Bueno, ahora ya toca hacer el giro partiendo desde el nado normal, pero sin pared y terminando en posición vertical. Una vez más, como este giro es de más de 360º, es normal que te desequilibres un poco hacia uno de tus laterales.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
This content is only available to subscribers. You can log in at this link or subscribe to the courses.
Recuerda que para hacer un buen giro, la última brazada que des, tienes que pararla a la altura de tu cadera con las palmas de las manos orientadas al fondo de la piscina, tal y como hicimos en el capítulo anterior con las tablas, para iniciar el giro con la patada de mariposa, llevando rodillas y barbillas hacia el pecho. Para acelerar la velocidad del giro, vamos a ayudarnos de nuestras manos, que nos las llevaremos hacia la cara, como si quisiéramos lavarnos la frente para terminar con las manos como si de las orejas de un conejo se tratase.
De esta manera, ya estamos haciendo un viraje, aunque terminamos en posición vertical. Repite este viraje sin pared, hasta que te encuentras lo suficientemente cómodo para hacerlo con la pared como referencia.
Todas las lecciones de este curso
Introducción curso de virajes croll
Curso de virajes croll #1. Inicio al giro con ayuda del «churro»
Curso de virajes croll #2. Inicio al giro con ayuda de tablas
Curso de virajes croll #3. giro sin pared
Curso de virajes croll #4. Viraje con apoyo de manos en pared
Curso de virajes croll #5. Virajes con apoyo de pies en pared
Curso de virajes croll #6. Viraje con impulso de espalda
Curso de virajes croll #7. Viraje con tirabuzón