Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
This content is only available to subscribers. You can log in at this link or subscribe to the courses.
Al nadar con neopreno, nos va a constar un poco más hundir el brazo por la mayor flotabilidad, y eso puede llevarnos a realizar agarres y empujes laterales al cuerpo, que son los fáciles de hacer con el neopreno, pero al mismo tiempo, envolverás menos agua y te desviarás de la línea recta pasándote de rolido. Todo ello hará que pierdas velocidad, aunque te encuentres muy cómodo empujando por el lateral de tu cuerpo.
Otra solución que a veces se realiza es pasar el brazo por debajo del cuerpo, pero con mucha flexión de codo. Una vez más, con este exceso de flexión de codo, cogerás menos agua aunque la empujes en la dirección correcta. Además, esa flexión excesiva de codo va a predisponer a lesiones articulares, así que por salud y eficiencia, vamos a realizar agarres profundos y envolvente para empujar por debajo del cuerpo, siempre en la dirección opuesta al sentido de nuestra marcha.