Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
This content is only available to subscribers. You can log in at this link or subscribe to the courses.
Hola nadadores.
Bienvenidos al capítulo 1 de nadar con neopreno.
Lo más importante a la hora de la elección de tu neopreno es acertar con la talla. Cada fabricante tiene unas tablas por altura, pero y circunferencia de tronco y caderas para que no falles a la hora de la elección, pero si tienes dudas sobre si una talla más o una talla menos, mi consejo es que vayas a la talla más para evitar que el neopreno te agobie y no te incomode a la hora de nadar con el.
A la hora de elegir tu primer neopreno, te recomiendo que sea de cuello bajo, para evitar rozaduras y que puedas respirar cómodamente. Que sea flexible de hombros y del grosor adecuado a tus necesidades de aislamiento térmico.
Si eres un nadador élite, tendrás que recurrir a uno de los neoprenos tope de gama para no estar en desventaja con el resto de nadadores, pero si es tu primer neopreno, lo importante es tu comodidad.
Ahora que ya tenemos el neopreno, vamos a ponérnoslo con cuidado, ya que el material es delicado. Para ello, vamos a usar calcetines para que las piernas entren bien. Usa guantes o las yemas de los dedos para asegúrate de que no rompes el neopreno con las uñas.
A la hora de cerrar la cremallera, busca un amigo que te ayude y ciérrate la lengüeta tu mismo, siempre con el velcro cerrado hacia abajo, para que no te roce con el cuello al nadar. Aún así, vamos a usar vaselina o lanolina para prevenir rozaduras.