Hola nadadores.
En este curso, vamos a mejorar la fuerza muscular ayudándonos de nuestro propio peso corporal y utilizando las grandes cadenas musculares del cuerpo, tal y como hacemos en natación.
A este tipo de trabajo se le denomina calistenia, y no solo te ayudará a nadar, si no que también te ayudará a prevenir lesiones, reducir tu porcentaje de grasa corporal y a verte y sentirte mejor, y todo ello, dedicándole tan solo 10º minutos al día y si quieres convertirte en un nadador pro, ya necesitaríamos 25´al día, y todo ello con ejercicios sencillos al alcance de cualquier nadador.
Usaremos material sencillo que podrás encontrar en cualquier tienda online o grandes almacenes de deporte, y que constará de guantes de máxima protección, una barra de dominadas, de gomas de ayuda, y si quieres ir al nivel pro además te harán falta unas anillas o TRX.
Te proponemos 5 niveles de dificultad, y que como mínimo, pases una semana por cada nivel, ya que por muy pro que seas, si no estás acostumbrado a estos ejercicios puede provocarte sobre carga, y eso no es lo que buscamos. El éxito de este programa es el trabajar con cargas medias pero con una regularidad máxima. Al final, es la regularidad lo que hará que consigas resultados espectaculares.
Todas las lecciones de este curso